¿QUÉ PIENSA Y SIENTE?
·
“Me aburro mucho”
·
“No quiero estar aquí”
·
“No paran de regañarme”
·
“Quiero probar, quiero que me escuches,
quiero…”
|
¿QUÉ VE?
·
Que sus compañeros juegan con él pocas veces
·
Que los demás se quejan de que les molesta
·
Que no siempre puede hablar cuando quiere
·
Que le cuesta mucho cumplir las normas
|
¿QUÉ DICE Y HACE?
·
“Qué aburrimiento”
·
“Otra vez sentado!! Vaya rollo!!”
·
Se mueve constantemente
·
Invade el espacio del otro compañero
·
Habla de temas que le interesan sin centrarse en la tarea que está
desempeñando en ese momento
|
¿QUÉ ESCUCHA?
·
“Estate
quieto y no sigas hablando”
·
“Estas
molestándome y no quiero jugar contigo”
·
Pocos
halagos, muchas correcciones
·
Poca
empatía
·
“Si
hubieras terminado a tiempo podrías…. Ahora te lo vas a perder” “si hubieras
estado atento, te habrías enterado…”
|
¿QUÉ LE FRUSTRA?
·
Ver que él pierde los beneficios por no
hacer las tareas a tiempo
·
Sentir que es “el pesado” o comentarios
similares
·
No poder hacer lo que él tiene en mente en
ese momento
·
Tener que esperar
·
No sentirse comprendido
|
¿QUÉ LE MOTIVA?
·
El reconocimiento por parte de los iguales y
de los adultos que le rodean
·
Temas
novedosos que enganchen con sus intereses
·
Sentirse
parte importante del grupo
·
Sentirse
valorado y querido
·
Ver que
sus aportaciones son útiles
|
lunes, 27 de octubre de 2014
Mapa de empatía
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario