martes, 11 de noviembre de 2014

Indicadores de éxito en el aula



INDICADORES DE ÉXITO EN EL AULA

Algunas de las medidas que yo llevaría a cabo dentro de mi aula serían:

1.     TRABAJAR LAS  ÁREAS en las que el niño con TDAH presenta mayores dificultades, como puede ser el aprendizaje de habilidades sociales.  Llevaría a cabo un trabajo conjunto entre familia y escuela, y si el niño perteneciera a alguna asociación relacionada con este trastorno, también estaría involucrada. Una HERRAMIENTA que utilizaré para obtener éxito en este aprendizaje serán los cuentos y dramatizaciones. Otra, será la creación del rincón de la paz, donde se resolverán los conflictos graves y se favorecerá la resolución pacífica de los mismos,  a  través de la reflexión y el diálogo, junto con la búsqueda de soluciones.

2.   BÚSQUEDA DE FUENTES DE MOTIVACIÓN como base de todo el proceso educativo, acompañado de REFUERZOS POSITIVOS  Y RECOMPENSAS.

3.   Otro indicador de éxito sería utilizar TÉCNICAS para adaptar el aprendizaje a sus características.  Por ejemplo, secuenciar de forma gradual los objetivos, ofreciéndole diversas posibilidades para experimentar, observar,… y vincularlo con sus centros de interés.

4.   Trabajar con los  DISTINTOS PROFESIONALES del Centro para llegar a un acuerdo en la LÍNEA DE ACTUACIÓN.

5.   Trabajar  partiendo de sus  CUALIDADES y HABILIDADES, como por ejemplo sentido del humor, capacidad para perdonar fácilmente, disposición para hacer nuevos amigos, memoria visual, …

6.   Fomentar la COHESIÓN DEL GRUPO,  haciéndole saber que todos aportan, que son valiosos y necesarios para los demás. Siempre hay algo que ofrecer.

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