INDICADORES DE ÉXITO EN EL AULA
Algunas de las medidas que yo llevaría a cabo
dentro de mi aula serían:
1.
TRABAJAR LAS ÁREAS en las que el niño con TDAH presenta
mayores dificultades, como puede ser el aprendizaje de habilidades
sociales. Llevaría a cabo un trabajo
conjunto entre familia y escuela, y si el niño perteneciera a alguna asociación
relacionada con este trastorno, también estaría involucrada. Una HERRAMIENTA
que utilizaré para obtener éxito en este aprendizaje serán los cuentos y
dramatizaciones. Otra, será la creación del rincón de la paz, donde se
resolverán los conflictos graves y se favorecerá la resolución pacífica de los
mismos, a través de la reflexión y el diálogo, junto
con la búsqueda de soluciones.
2.
BÚSQUEDA DE FUENTES DE MOTIVACIÓN
como base de todo el proceso educativo, acompañado de REFUERZOS POSITIVOS Y RECOMPENSAS.
3.
Otro indicador de éxito sería utilizar
TÉCNICAS para adaptar el aprendizaje a sus características. Por ejemplo, secuenciar de forma gradual los
objetivos, ofreciéndole diversas posibilidades para experimentar, observar,… y
vincularlo con sus centros de interés.
4.
Trabajar con los DISTINTOS PROFESIONALES del Centro para
llegar a un acuerdo en la LÍNEA DE ACTUACIÓN.
5.
Trabajar partiendo de sus CUALIDADES y HABILIDADES, como por ejemplo
sentido del humor, capacidad para perdonar fácilmente, disposición para hacer
nuevos amigos, memoria visual, …
6.
Fomentar la COHESIÓN DEL GRUPO, haciéndole saber que todos aportan, que son
valiosos y necesarios para los demás. Siempre hay algo que ofrecer.
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